Bajo Cuerda surge de la escisión de varios grupos en el año 2004. Tras unos años buscando un estilo propio y varios cambios de formación es en 2010 cuando realmente se consolida el grupo. Se graba una demo de 4 canciones y a mediados de 2012 grabamos lo que sería nuestro primer disco: Vivificabit.

Con Charly y Pichu en las guitarras, Marea al bajo, Ito a la voz y Dani a las baquetas, se consigue un sonido Heavy Rock muy influenciado por los grandes grupos de la década de los 80, pero que no deja de lado ninguna de las distintas influencias que tenemos cada uno de los componentes de la banda.

Mezclado y producido por Víctor Camacho y Berse en los estudios Scud de Alcorcón (Madrid), y con las voces de Raquel Sánchez en algunos de los temas, sale a la calle VIVIFICABIT, donde se muestra lo que denominamos el sonido Bajo Cuerda, difícil de definir; cada canción muestra algo diferente a la anterior, no existen dos canciones iguales. Dentro del disco se pueden encontrar canciones muy Heavies, otras más Rockeras…

La aparición del disco hace que para la banda comience una nueva etapa. Las buenas críticas que recibimos no hacen más que animarnos a seguir ensayando, a seguir haciendo lo que más nos gusta, a seguir dándolo todo encima de cada escenario al que nos subimos.

En 2015, autofinanciándonos, conseguimos grabar nuestro segundo disco: HORMIGÓN EN LOS PIES. Mezclado y producido esta vez por Victor Saiz en California Studios (Madrid), la banda ha conseguido evolucionar sin dejar atrás su sonido seña de identidad. Al igual que en Vivificabit, podemos encontrar en éste segundo disco una gran variedad y diversidad en los temas, tanto en el plano musical como en el de las letras.

El haber compartido escenario con grupos como Sonata Arctica, Silverfist, José Rubio’s Nova Era, Avalanch, y muchísimos más que no caben aquí nos hace sentir que llegamos a la gente con nuestra música, y esa es la mayor de las recompensas que podríamos obtener.

Ahora nos encontramos preparando lo que será nuestro tercer disco, que esperamos esté disponible antes de que acabe el año. Así que, concierto tras concierto, intentamos darnos a conocer en este jodido panorama musical que nos acompaña. Tanto cambio de formación, tantas influencias son las que han dejado huella en la banda… Pero esto solo ha servido para mejorar lo que hacemos. Bajo Cuerda es una mezcla de todos los que han pasado por aquí, de toda la música que hemos escuchado, escuchamos y escucharemos cada uno de nosotros.

Y ES UN VERDADERO PLACER PODER COMPARTIR TODO ESO CON LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑAIS. MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ESCUCHAIS DE VEZ EN CUANDO. SE AGRADECE, Y MUCHO.

info@bajocuerdaheavyrock.com

© 2018 Política de Cookies.
Creado por Carlos Domínguez Ferrer.

Bajo Cuerda Heavy Rock